Sobre la serie

Effymine es una serie escrita a modo de crónica íntima. La primera temporada (existencialista) duró 22 entregas. La segunda (realista) 20. Esta página y producción es parte del BlogArte de Effýmia: effymia.blogspot.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

rock'f'roll

CAPITULO 3
El mundo interno evoluciona a velocidad variable, y no siempre a algo distinto, y casi nunca a la par del mundo externo. Sí, es cierto que tiene que existir una conexión entre lo que sucede allá afuera con lo que se gestiona en nuestro interior, pero no sé si con la lógica que ingenuamente creemos. Según dicha lógica, no puede afectarnos de la misma manera una muerte que una canción, una acción que una palabra, o un hecho que un silencio. Suena lógico, y lo es, de la misma manera que no puede afectarnos de la misma manera una muerte que otra muerte, una canción que otra canción, una acción que otra acción, y así con todo. Lo aparentemente ilógico es el efecto que tiene en cada persona un mismo detonante, o la dimensión del efecto, no, no estoy usando las palabras perfectas; lo aparentemente ilógico es el tiempo, lugar y forma en el cual mutamos internamente tras algo que sucede externamente no porporcionalmente del mismo tamaño, ni al mismo tiempo, ni con el efecto siempre esperado. ¿Se entiende?
Volviendo a ésa mujer dividida entre su yo único y su representación múltiple, - que no es sólo ella, sino que es cualquier mujer u hombre - ahora además de esa división y multiplicación, y la diferencia entre su ser y su imagen, se suma la existencia de esos mundos internos absolutamente desconocidos para los otros y muchas veces hasta para ella el de ella misma.
Supongamos entonces que su padre murió, o escuchó por la radio una canción, o simplemente decidió comprar flores tal y como la señora Dalloway, o leyó de manera desinteresada una palabra en el periódico, o vio la lluvia caer, o levantó el tubo del teléfono y no escuchó la voz que esperaba que la llame. ¿Puede mutar algo dentro de ella misma sólo con una de esas cosas que suceden en el mundo real en el cual vive, e ignorar el tiempo, lugar y forma en el cual eso la cambió? ¿Somos todos vulnerables? ¿Puede ser ella algún día quien provoque involuntariamente un cambio dentro de otra persona sin nunca enterarse? ¿Qué sucede allí donde no vivimos?¿podemos entrar estando fuera?

ir al Capítulo 4
o
volver al índice