Sobre la serie

Effymine es una serie escrita a modo de crónica íntima. La primera temporada (existencialista) duró 22 entregas. La segunda (realista) 20. Esta página y producción es parte del BlogArte de Effýmia: effymia.blogspot.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Finalmente F!


Yo solía jugar en soledad. Recuerdo que un día, en casa de mis abuelos, salté de sillón en sillón en una gran aventura donde desafiaba a mi pequeño cuerpo mantener el equilibrio. En un salto caí y me di la cara contra un borde, lo que hizo que me sangrara la nariz. Ese día me fui de esa casa sin poder darle un beso a mi abuela, porque tenía que sostener el algodón. Fue la última vez que la vi, a las pocas semanas falleció. En resumen, la última vez que la despedí, no pude despedirla por un estupido algodón.
En entregas anteriores: Inició un proceso, iniciará una carrera. // Van a pasar cosas buenas y malas, lo importante es que pasen. // Con pedir no alcanza, pero es mejor que no pedir nada. // Elizabeth ya no es pasiva, está comprometida con su vida. // No quiere vivir, no quiere morir, solo quiere seguir creciendo. // Sabe lo terrible, el peligro. // No va a matarse. // "Ya es hora".

Hoy, Entrega nº21: Revivencia. (Finalmente F!)

Respira, está respirando. Cierra los ojos y puede verse. Cierra los ojos y puede caminar hacia atrás en su vida, y recorrer todos los momentos que ya vivió. Puede ver la útlima vez que sintió profunda dicha, puede ver la última vez que lloró con enojo. Ahora ve el último año nuevo, y el anterior. Ve cuando empezó a trabajar donde trabaja. Ve cuando aún no trabajaba. Ve su último año de secundaria. Ve su último año de primaria. Ve la última vez que vio a su abuela antes de morir. Sigue caminando en reversa. Puede recordar infinitos detalles de su vida hasta ahora, puede leerlos como cuando se lee nuevamente un viejo libro que nunca volviste a leer desde la primera vez que lo hiciste, solo que las partes marcadas y al revés. Elizabeth ya casi llega a lo que serían las primeras páginas, al momento en que estaba dentro de un vientre, cuando aún no estaba formada, y su madre estaba bañandose, entonces entraba su hermana con sus pocos años y se reía. Ella señalaba el lugar donde Elizabeth empezaba a existir y decía: "mamá tiene un pito en la panza".
Esa posiblemente sea la primera página de lo que sería el resto de su vida.
Y ahora vuelve a caminar hacia adelante a pasar nuevamente por los mismos pasos, y puede ver el cajón de su abuela. Vé su primer año en la primeria. Ve su primer año de secundaria. Ve cuando se anotó en las distintas carreras. Ve su primer gran comienzo de año... esto ya es cerca del ahora.
Elizabeth no necesita seguir avanzando con su mente, no necesita recorrer las operaciones, la carrera, lo que resta de este nuevo año, ni del siguiente, no tiene que ir lejos. Tan solo abre los ojos.
Abre los ojos, y no le importa nada.... Elizabeth puede verse, ningún algodón la va a detener hasta que finalmente sea F, sea Femme, sea Effy, sea ella ella misma.

ir al siguiente capítulo: Capitulo 22 (el final)
o