Recomiendo releer el capitulo 1x01 (piloto) antes de leer este capítulo.
Hoy, Entrega nº14: Re-presentación inicial. (XXF)
Existe una mujer que está dividida entre su ser y su concepto (lo cual sucede con todos) el problema reside en la abismal distorsión entre ella y su imagen. Hablemos un poco de ella: se llama Elizabeth M. La M es por Mía, su segundo nombre. Nació en 1988, en Israel, y actualmente vive en Argentina. Algo que le gusta es escriBir, y algo que no le gusta para nada es mentiR. No cree en el amor, pero está enamorada. No cree en el tiempo, pero mira el reloj. Todos los días despierta a una hora distinta que el resto del mundo, abre su armario y se pone ropa de hombre. Sólo vestida de hombre siente la aprobación del mundo, así que vestida de hombre enfrenta otro día, siempre, desde siempre. En la calle nadie imagina que ella puede llamarse Elizabeth. El Señor H tampoco lo sabe. Ella, quien detesta la mentira, quien sabe lo dañino que es, todos los días interpreta una mentira.
Trata de no conjugar los verbos, de evitar afirmaciones sobre su persona que contradigan su verdad. Pero aunque logra evitar mentir con la palabra, actúa. Desde las 10 am hasta las 10 pm es una actriz, una perfecta actriz que hace de un chico, algo afeminado, y con nombre de varón. Y así como su día fue una mentira, también lo fue su día anterior, y el anterior, y su vida, y su primer beso, y la primera persona que le dijo que la amaba. ¿A quién amaba si no sabía que bajo esa ropa, bajo esa cáscara, había una frágil mujer que no se atrevía a ser ella misma?
Elizabeth, ante esto, ya no puede, pero no ahora, nunca!, nunca pudo. Lo hizo porque así la educaron, desde muy chica le enseñaron a avergonzarse de ser mujer, le enseñaron a sentirse errada por querer jugar a las muñecas, a sentirse ridícula por ser femenina. En un mundo donde el secreto de Elizabeth debería ser que nació con pene, ese no es el secreto, todo el mundo sabe de su pene, por lo que el secreto entonces es que es mujer, que se llama Elizabeth, y que su segundo nombre es Mía. En este mundo, divido y multiplicado, con mundos internos, y relaciones complejas, y conceptos errados, una mujer se transformó en su propio secreto.
¿Entendés lo terrible de esto? ¡Una persona se volvió un secreto para el mundo!, para sus padres, para sus amigas, para sus amantes, hasta que llega un día en el cual es tan secreta su verdadera identidad que su existencia pende de un hilo, y ella necesita gritar: "¡existo!"
Así fue como Elizabeth trató de quitarse la vida y confirmar esto... nadie sabía que ella estaba viva hasta ese momento.
Así fue como Elizabeth trató de quitarse la vida y confirmar esto... nadie sabía que ella estaba viva hasta ese momento.