Sobre la serie

Effymine es una serie escrita a modo de crónica íntima. La primera temporada (existencialista) duró 22 entregas. La segunda (realista) 20. Esta página y producción es parte del BlogArte de Effýmia: effymia.blogspot.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Episodio 2

El autoengaño
Vas a terminar haciéndote puta. Vas a drogarte para soportar la penetración de los desconocidos. Vas a ser desgraciada. Vas a deformarte el rostro en busca de una belleza que se pierde. Vas a estar sola, muy sola. Vas a desear morir, y no vas a tener el valor para matarte. Vas a soportar la violencia, vas a soportar la vida que llevás porque así lo quisiste. Nadie va a quererte, ni vos vas a quererte. Vas a entregarte a tu propio olvido. Vas a transformarte en un espectáculo barato que vas a preferir ignorar, y vas a querer negar que esto te esta pasando.
Y si te resistís a terminar así, vas a morir de hambre.
Elizabeth, si realmente vas a ser Elizabeth, ese es tu futuro, así que callate y seguí chupando.

Hoy, Entrega nº24: Resumen de Abril a Julio: "EL AUTOENGAÑO"

Cuando el secreto de Elizabeth dejó de serlo, tener que ir a trabajar y volver a invocarlo se volvía cada vez más insoportable. Su jefe le había regalado un perfume de mujer, pero aún la trataba como un hombre. El Sr. H seguía ahí, y todos los sentimientos de amor se habían vuelto en una fatídica desesperanza.
Lo único que amortiguó la desdicha fue que Elizabeth encontró un nuevo espacio donde poder ser ella misma: la facultad. En las clases, con su voz grave, y su apariencia aún masculina, a la hora de presentarse decía su verdero nombre bien alto (aquel que aún no dice en su documento), y no se reprimía de ninguna manera. A veces tenía miedo, y las rodillas se le ponían débiles, pero lo hacía... se odiaba si mentía.
Allí usaba el pelo suelto, el Sr. H le preguntó por tercera vez si no era hora de cortarse, en el trabajo se lo comenzó a atar. Con el tiempo las hormonas hicieron gradualmente varios cambios en su cuerpo.
El trabajo se podía sobrellevar con el arte, y también con ver cada vez menos al Sr. H, pero una mañana estuvieron en el mismo espacio y compartieron algo.
Elizabeth quería llorar, y se tapó para que él no viese las lágrimas. Ella le pidió que la abrace, y él la abrazó, y todo ese enamoramiento que creía superado volvió a aplastarla, a impulsarla, a hacerla feliz y contrariada.
¿Cuánto tiempo más aguantaría esta situación? ¿Porqué no deja ese lugar, así deja de verlo, y empieza a vivir esta vida que descubrió siempre fue de ella? Porque si te vas ahora así, ¿cómo vas a seguir costeando tu tratamiento? ¿cómo vas a sobrellevar los gastos de la facultad? Sólo de una manera.
Elizabeth sabe que sólo hay una manera de hacer buen dinero si entra al mercado laboral con su nombre de mujer, con su condición de mujer, con su verdad, su ser transexual. Entonces, como no quiere, no se va, porque Elizabeth es cobarde, no tiene la valentía, y se odia por ello, y odia a quienes son cómplices de su cobardía, a quienes no la empujan a ser valiente.
Pero bueno, ser una misma tres dias a la semana no está tan mal después de todo. Elizabeth se traviste de hombre los otros cuatro, por momentos hasta resulta divertido, ser una mujer transexual que al mismo tiempo es travesti... es un juego confuso, o parece un juego.
¡Es tan fácil engañarse!
Si no se va la razón es sencilla, no está lista para renunciar a lo que no tiene del Sr. H.
Ir al siguiente capitulo: "La amenaza"

Letra de la canción (Dos frgmentos):
It's a cruel cruel world, to face on your own,
Es un mundo cruel cruel para encarar por ti misma
A heavy cross, to carry alone,
Una cruz pesada para cargar sola
The lights are on, but everyone's gone,
Las luces están encendidas, pero todos se fueron
And it's cruel
Y es cruel
(...)
We can play it safe, or play it cool,
Podemos jugar seguro, o jugar tranquilos
follow the leader, or make up all the rules,
seguir al líder, o rehacer todas las reglas
whatever you want, the choice is yours,
lo que sea que quieras, la decisión es tuya
So choose, 
así que elige!