Sobre la serie

Effymine es una serie escrita a modo de crónica íntima. La primera temporada (existencialista) duró 22 entregas. La segunda (realista) 20. Esta página y producción es parte del BlogArte de Effýmia: effymia.blogspot.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

the F States of America

Con frecuencia discutía con una antigua amiga, porque yo decía que yo jamás podría estar con nadie, y mucho menos enamorarme y que se enamoren de mí. Eso no me entristecía, me parecía natural, y perfectamente aceptable tener una vida sin conquistas, ni amor. Ella no tenía la misma opinión, me decía que era imposible que dicte con tanta firmeza mi destino sentimental.

En entregas anteriores: Si nadie te ama, ni te odia, ni te conoce, te volvés invisible, y estás muy sola. // La mujer está dividia y debe lidiar con la distorsión entre su ser y su imagen. // El amor, el tiempo, nada de eso existe, son representaciones. // ¿Desde cuándo existe Elizabeth? ¿Cuándo dejará de existir? // Sabe lo terrible, el peligro. // Elizabeth observa escondida tras esta persona con la que los otros hablan y piensan que es ella. // No creas todo lo que acostumbrás a creer, ni Elizabeth ni la verdad es tan obvia.

Hoy, Entrega nº10: Camino al mundo real. (the F States of America.)

Existen varios mundos paralelos: uno sólo es real (tal vez no lo conocemos), infinitos los otros, los internos. ¿Pero si Elizabeth está enamorada en uno de esos mundos, en cuál será feliz? ¿en cuál correspondida? Ella sabe que el amor en sí no existe, pero no pudo evitarlo. El señor H no lo imagina, la imaginación no es suficiente. Él puede intuir, puede sospechar, pero él no sabe, mucho menos entiende. Elizabeth lo ama sin tener su permiso.
Se ven. Ella ya acostumbra a controlar sus impulsos, se enfada sino se controla. Se pone triste, se preocupa por cualquier descuido, cualquier palabra que la ponga en evidencia. Siente celos. Su estómago se encoge cada vez que le vislumbra una posible conquista. Ella quiere su felicidad, y no imagina que ninguna mujer sea capaz de dársela. ¿Porqué entonces no se lo dice?¿Porqué no lo intenta? Porque Elizabeth sabe que ella tampoco puede hacerlo feliz, a pesar de ser ese su mayor deseo.
Cuando no están juntos, cuando ella camina hacia su casa, imagina encontrarlo en la puerta esperándola a que llegue para sorprenderla. No imagina ninguna razón factible para que eso pase, pero por un momento, antes de llegar, su corazón late más fuerte. No, es imposible. Le pone triste pasar la entrada y ver que sus fantasías son sólo eso, pero luego se contenta de tener imaginación.
Cuando están juntos, y ella se promete no dirigirle la palabra, contenerse, ella se transporta mentalmente a mundos imposibles donde él es feliz con ella, donde comparten una película que no les guste, recostados y sin la necesidad de tocarse para saber que se tienen, y viven sin esperar la aprobación de los otros para amarse.
Luego, con la misma mente que le dedica bellos recuerdos inalcanzables, ella va a un mundo más real, donde ya no lo ve más, donde Elizabeth se asoma a la ventana de su casa y mira en dirección hacia donde supuestamente el Sr. H esté según la hora del día... y lo extrañe. Entonces Elizabeth teme y llora, porque ella está en camino hacia ese mundo real, y sabe que va a perderlo.

ir al capitulo 11 o volver al índice

Letra de la canción:
There are too many questions, There is not one solution
Hay muchas preguntas, no hay una solución
There is no resurrection, There is so much confusion
No hay resurrección, hay allí tanta confusión



And the love profusion You make me feel, You make me know
Y el amor... me hacés sentir, me hacés saber
And the love vibration You make me feel, You make it shine
Y el amor... me hacés sentir, lo hacés brillar


There are too many options, There is no consolation
Hay tantas opciones, no hay un consuelo
I have lost my illusions, What I want is an explanation
He perdido mis ilusiones, lo que quiero es una explicación


I got you under my skin Te tengo bajo mi piel

There is no comprehension, There is real isolation
No hay comprensión, hay verdadera desolación
There is so much destruction, What I want is a celebration
Hay tanta destrucción, lo que quiero es una celebración

And I know I can feel bad, When I get in a bad mood
Y yo sé que puedo sentirme mal, cuando entro en mi mal humor
And the world can look so sad, Only you make me feel good
y el mundo puede verse tan triste, solo tú me haces sentir bien

I got you under my skin Te tengo bajo mi piel
"LOVE PROFUSION" - MADONNA