Sobre la serie

Effymine es una serie escrita a modo de crónica íntima. La primera temporada (existencialista) duró 22 entregas. La segunda (realista) 20. Esta página y producción es parte del BlogArte de Effýmia: effymia.blogspot.com

domingo, 10 de enero de 2010

AleF

Así como muchos deciden empezar una dieta el lunes, o una actividad en marzo, cuando yo tenía menos de dos cifras sobre la torta de cumpleaños, "año nuevo" representaba para mí "vida nueva". Planeaba detalladamente un cambio radical a partir de medianoche. Decidía ser feliz, tener las mejores notas, ser popular, tener mil amigos y ordenar mi cuarto, en pocas palabras: ser otra persona. Así lo hice varios años, hasta que entendí el chiste.

En entregas anteriores: Sólo vestida de hombre siente la aprobación del mundo, así que vestida de hombre enfrenta otro día. // El Señor H no lo imagina, Elizabeth lo ama en secreto. // En este mundo, dividido y multiplicado, con mundos internos, y relaciones complejas, y conceptos errados, una mujer se transformó en su propio secreto. // Sabe lo terrible, el peligro. // Elizabeth quiere vivir finales mejores. // Va a perderlo. 

Hoy, Entrega nº16: Los verdaderos finales. (aleF)

Lo que Elizabeth imaginó como un buen final, terminó resultando el mejor de los comienzos. Abrazar a su padre tras dos años de no hacerlo movilizaron varias piezas internas y externas en su mundo, desde tener las persianas de su cuarto siempre levantadas, a conectarse mejor consigo misma. Puede sentir las ansias por este nuevo año, algo que no experimentaba desde pequeña. Piensa en la carrera que va a inciar, en el proceso que ya inició, en que muchas cosas van a suceder, buenas y malas, pero que lo importante es que sucedan. Elizabeth, quien pensó que viviría invisible hasta su muerte, por primera vez proyecta, siente que logra corregir poco a poco esa distorsión entre ella y su imagen, poco a poco empieza a verse en el espejo. Siente el alivio, lo que significa no guardar nada, y piensa que tal vez sea hora de decirselo todo al Señor H. Pero el Señor H hizo ya su primera aparición del año, y tras él, Elizabeth pudo ver una figura femenina acompañarlo.
"Hoy me presentó a su novia." fueron casi textuales las palabras que salieron de su boca antes de quebrar en llanto frente a su madre. "Tengo que dejar de verlo." pensó mientras se apretaba el estómago llorando en la cama. "Tengo que renunciar antes de lo previsto." pensó mientras el agua de la ducha la aplastaba contra el suelo. "Tengo que olvidarlo." pensó mientras el cinturón de seguridad le apretaba el pecho. "Voy a dejarlo." Concluyó mientras cruzaba el puente de la mujer y su madre la apretaba por la cintura en consuelo tras la eterna derrota.
Al día siguiente, en el trabajo, Elizabeth estaba más tranquila, había aceptado todo. El Señor H volvió a aparecer, con su sonrisa, y sus ojos, y todo aquello que Elizabeth ama en secreto. Decidió sonreirle en respuesta, pero no pudo, sólo pudo visualizar a la otra... la otra, la otra. Se comportó detestable, lo ignoró, se calló una serie de insultos como si pudiese reprocharle que él sea feliz de esa manera, reprocharle que ella sea ésta y no la otra.
Cuando el Señor H se fue, Elizabeth volvió a pensar todo aquello que pensó la noche anterior, pero esta vez nada la aplastaba.
Pensó en la carrera que va a inciar, en el proceso que ya inició, en las cosas buenas y malas que van a suceder este año, y entre ellas, lo que va a suceder es eso: Elizabeth va a dejar al Señor H.

ir al capitulo 17 o volver al índice

Letra de la canción:
Sometimes I feel I've got to Run away I've got to Get away
Algunas veces siento que tengo que huir, tengo que alejarme
From the pain that you drive into the heart of me
del dolor que conduces hacia mi corazón
The love we share Seems to go nowhere
El amor que compartimos parece no llevar a ningún sitio
And I've lost my light For I toss and turn I can't sleep at night
y he perdido mi luz por dar vueltas en la cama no puedo dormir de noche

Once I ran to you (I ran) Now I'll run from you
Una vez corrí hacia tí (corrí) Ahora huiré de ti
This tainted love you've given
este amor corrompido que me has dado
I give you all a girl could give you
Te di todo lo que una chica puede darte
Take my tears and that's not nearly all
Toma mis lágrimas y eso no se acerca a todo
Oh...tainted love Tainted love
Oh, amor corrompido, amor corrompido

Now I know I've got to  Run away I've got to Get away
Ahora yo sé que debo  huir, tengo que alejarme
You don't really want IT any more from me 
Tú no quieres realmente esto de mí.
To make things right You need someone to hold you tight
Para hacer las cosas bien tu necesitas alguien que te abrace fuerte
And you'LL think love is to pray But I'm sorry I don't pray that way
Y tu piensarás que el amor es rezar, pero perdoname yo no rezo de esa manera

"TAINTED LOVE" - GLORIA JONES (*la mejor versión de Tainted Love)