Sobre la serie

Effymine es una serie escrita a modo de crónica íntima. La primera temporada (existencialista) duró 22 entregas. La segunda (realista) 20. Esta página y producción es parte del BlogArte de Effýmia: effymia.blogspot.com

sábado, 9 de abril de 2011

Episodio 19

Pido pido
Tengo un recuerdo fuerte respecto a una infancia llena de deseos: velas de cumpleaños, pestañas sueltas, o sin nada, tan sólo cerrar los ojos y pedir. El primer deseo que recuerdo fue con una estrella fugaz, tenía 4 años y vivía en Israel. Me dijeron nunca contar los deseos hasta que no se cumplan. Yo deseé ser sirena.

Hoy, Entrega nº41: "PIDO PIDO"

Algo sucedió.
Tras un mes oscuro Elizabeth emergió y poco a poco la habitación vuelve a encenderse, gradual y leve. Ella puede empezar a reconocer objetos, espacios, momentos, su cuerpo.
Las cosas cambiaron de sentido, cosas que imaginó le harían sentir de una manera le hacen sentir de otra, y no se sorprende, más bien se siente agradecida.

Finalmente los 23 años llegaron, y es una de las primeras veces que ella siente su edad corresponde a cómo se siente. ¿Será que ella ya se siente por completo ella misma?
No hay distorsión, y si la hay, es de los otros.
Durante todo este año hizo un trabajo - por momentos violento y por otros sutil - para no crear más distancia entre quién es y quién representa.
Los chocolates abundan, y los proyectos también.
El viaje a Israel se aplazó para Octubre. Elizabeth recuerda su ultimo Octubre... pasó tanto en 6 meses que no le preocupa lo que pase dentro de otros 6 meses.

Está tranquila y movediza, siente que ganó la mayor conquista. Sólo resta festejar.
"Feliz cumpleaños" le dicen todos. Con "Feliz" es suficiente piensa.
Su amiga le pregunta si pidió sus 3 deseos ya. Elizabeth responde sin pensarlo.
"No necesito pedir", sonrió con el alma "por primera vez, ya no deseo".
Y jamás imaginó que no desear podría significar algo bueno.
Te ibas a ir para Abril y no te vas, tal vez partiste en otro modo.

IR AL: "CAPITULO FINAL"